Exposición de “Dark isolation, Tokyo” hasta el 15 de Marzo de 2012 en Madrid

FNAC Castellana ofrece una muestra de fotografía de Salvi Danés que intenta aproximarse desde la perspectiva occidental a la sociedad de Tokyo.

Dark Isolation, Salvi Danés

Inauguración de “Dark isolation, Tokyo”

¿Cómo vive realmente una sociedad, cada uno de sus miembros, en una organización humana y social aparentemente modélica y con un envidiable nivel de vida? Partiendo de esta cuestión, Salvi Danés se aproxima, desde la perspectiva occidental, a los habitantes de Tokio y a las múltiples contradicciones que plantea el modelo social actual de la metrópoli japonesa. Danés se adentra en la vida en esta gran urbe para analizar conceptos como la felicidad, la realización personal, la tradición, el progreso, la seguridad económica, la frustración, el aislamiento o la soledad.

Según el autor, “da la sensación de que, a pesar de disfrutar de todas las comodidades de una sociedad moderna altamente tecnificada, los habitantes de Tokio están lejos de aquello que convencionalmente se entiende como ideal de felicidad”. Danés busca convertir en imágenes su percepción de que “es fácil encontrarse aislado y solo en medio de una multitud; que disfrutar de confort y seguridad económica no es sinónimo de realización personal plena; que un ritmo de vida frenético puede acabar anulando toda iniciativa personal y toda posibilidad de vida creativa; que eso puede acabar incidiendo en el carácter de los individuos y en su forma de vivir y entender el mundo, en su capacidad de interrelación, en su autosatisfacción, en su alegría, en su vida interior.”

Con este reportaje, el fotógrafo catalán se ha convertido en el Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2011, un galardón que desde hace una década reconoce la obra de prometedores fotógrafos. Leila Méndez, Margarita García Buñuel, Carlos Luján, Albert Corbí, Mikel Aristregi, Ricardo Cases, Luisa Monleón, Xiqi Yuwang y el colectivo Señor Cifrián, ganadores de ediciones anteriores, han desarrollado una sólida trayectoria profesional como fotógrafos y artistas visuales.

Cuándo: Desde el 11 de enero al 15 de marzo de 2012

Dónde: Fórum de Fnac Castellana (Paseo de la Castellana, 79. Madrid)

Organiza: FNAC Castellana

La inauguración será el 11 de enero a las 19.30h, y contará con la presencia de Salvi Danés y Carlos Luján, ambos Nuevos Talentos Fnac de Fotografía.

Anuncios


¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s