Mitsubishi Heavy, Hitachi y Mitsubishi Corp. colaborarán en un proyecto de comunidad inteligente en España

New Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO), una organización dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías para la energía y su conservación en Japón, ha seleccionado a Mitsubishi Corporation, Mitsubishi Heavy Industries, Ltd., and Hitachi Ltd. para colaborar en la construcción del Proyecto de Sistema de Comunidad Inteligente en España después de conocer los resultados del estudio de viabilidad que se llevó a cabo entre marzo y octubre 2011 por las tres empresas.

El proyecto se desarrollará en Málaga y establecerá unas infraestructuras de transporte que permitirán una importante reducción de emisiones de CO2, primando el uso de vehículos eléctricos (200 vehículos), y desarrollando un modelo de negocio para las recargas de los mismos, junto con la administración de una red inteligente que garantice el suministro estable y seguro proveniente de energías renovables.

Se complementará con plataformas de tecnología de la información y la comunicación (TIC) para conectar las infraestructura con los sistemas de energía, y sistemas de servicios integrados a partir de los datos recibidos.

El presupuesto total de la demostración que se espera realizar en marzo de 2012 es de cerca de 49 millones de euros, y se desarrollará en el marco del Programa Bilateral Hispano-Japonés de Cooperación Tecnológica (JSIP), administrado por NEDO y por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España. Entre las empresas que está previsto que participen en la ejecución del proyecto se incluyen: Endesa, Telefónica Investigación y Desarrollo y Sadiel Tecnologías de la Información.

Noticia vía JapanToday , más información en http://www.investinspain.org

Anuncios


¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s