Acaba la construcción del Tokyo Sky Tree

Se ha finalizado la construcción de los 634 metros del Tokyo Sky Tree (東京 スカイ ツリー, Tōkyō Sukai Tsuri), actualmente la Torre más alta del mundo. Hoy la empresa Tobu Tower Sky Tree Co. realizará una ceremonia para conmemorar los trabajos que empezaron en julio de 2008.

Ahora que la torre ha sido completada, quedan los trabajos dentro de la misma para disponer de tiendas y otras instalaciones de cara a la próxima inauguración, y los visitantes que quieran subir a uno de sus dos miradores podrán hacerlo a partir del próximo día 22/05/2012.

En un principio la torre fué proyectada para elevarse hasta los 610 metros, pero posteriormente se modificó el diseño original tras conocer que la China Guangzhou Tower iba a tener esa misma altura.

El sistema estructura de la torre recrea las pagodas de cinco pisos tradicionales de Japón. Según sus diseñadores:

“La pagoda de cinco pisos, representante de las técnicas arquitectónicas específicas a Japón, se ha estructurado de tal manera que cada piso es independiente con un pilar central en el centro. Esta estructura y la interacción resultante entre los pisos de la pagoda ayudará minimizar los temblores en el caso de un terremoto o durante fuertes vientos. El sistema estructural de la nueva torre recrea esta pagoda de cinco pisos con sistemas de amortiguación con la última tecnología.”

Os dejamos un gráfico para comparar el tamaño de la nueva torre, y añadimos un dato más: La torre más alta de España, la Torre Caja Madrid de Madrid “sólo” mide 250 metros. El primer observatorio de la Tokyo Sky Tree se encuentra a 350 metros sobrepasando esa altura, y el segundo observatorio casi la dobla a 450 metros.

Oct 2009 – Abr 2010 – Ago 2010 – Dic 2010 – May 2012

Más información en:

http://www.japantimes.co.jp/text/nn20120229x3.html

http://www.tokyo-skytree.jp/english/

Anuncios


¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s