KOJIKI Crónicas de Antiguos Hechos de Japón

kojiki_trotta

“El Kojiki o Crónicas de Antiguos Hechos es la primera obra literaria de Japón. Aclamado como el gran relicario de los antiguos mitos, leyendas y canciones de la cultura japonesa, narra las tradiciones nacionales desde sus orígenes hasta el primer cuarto del siglo VII. Obra asentada firmemente en el puente brumoso que separa el mito de la historia, sus páginas abren la puerta a un mundo mágico poblado de dioses (los celestiales y los <<terrenales>>), de héroes y de seres humanos que animan con sus actos y palabras el inmenso retablo multicolor, dinámico y apasionante que anuncia los albores de la civilización japonesa. Ésta es su primera versión en español desde el original japonés.” [texto de contraportada. Ed.Trotta]

Este es un buen libro para todos aquellos interesados en la cultura japonesa y la literatura, si bien conviene decir que no es un texto novelado sino más bien una transcripción formal de este antiguo texto milenario japonés, que se transmitía oralmente en canciones hasta que fue transcrito.

Los autores (Carlos Rubio y Rumi Tani Moratalla) no solo nos regalan una traducción formal y seria sino que además nos permiten leer las antiguas poesías traducidas, las adjuntan además en su texto original y nos hablan en la introducción de algunos de los elementos culturales contenidos en la obra.

Anuncios


¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s