“Happy Victims” de Kyoichi Tsuzuki, o la obsesión consumista a lo barroco

“Soy periodista, no artista. Me defino como un mediador que expone el poder creativo de artistas desconocidos, del hombre de la calle, del campo, de cualquier sitio del mundo”

Jane Marple

Kyoichi Tsuzuki (Tokio, 1956) se formó como periodista, aunque ha trabajado como comisario de arte, editor y diseñador. Últimamente camina en el campo de las artes visuales y de la fotografía documental, como podemos ver en esta serie de fotografías titulada “Happy Victims” o “Víctimas Felices” en la que nos revela el objeto y el origen de la pasión de los llamados fashion victims o compradores compulsivos de ropa de lujo.

Alguno es un coleccionista de Comme des Garçons, mientras otros prefieren a Martin Margiela o a Vivienne Westwood. Publicadas primero en Ryuko Tsushin, estas imágenes juegan antes la carta documental que la artística. Los textos que acompañan las fotos describen cómo se formó la colección de cada uno y nos incitan a comprender las particularidades del vínculo que los une a sus fetiches.

Kyoichi Tsuzuki  retrata a las “Happy Victims” con una mirada tierna que nos revela otro rostro de Japón, un rostro barroco y excéntrico.

H. Naoto

Jean-Paul Gaultier

Anna Sui

Nike

Anuncios


¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s