Shinya Yamanaka ganador del Premio Nobel de Tecnología 2012

La semana pasada se dieron a conocer los galardonados con el Premio Nobel de Tecnología 2012, que compartirán el investigador japonés Shinya Yamanaka (山中 伸弥 ) por su trabajo de investigación con las células madre, junto con el ingeniero de software Linus Torvalds .

Shinya Yamanaka (Osaka, 1962) actualmente es profesor del Institute for Frontier Medical Science, y Director del Center for iPS Cell Research and Application (CiRA) en la Universidad de Kyoto.

Es de alabar que dejase su carrera como cirujano ortopedista para dedicarse a la investigación básica, fruto de la cual ha desarrollado técnicas que permiten obtener células embrionarias (células madre) por medio de un proceso de reprogramación genética de una célula madura del organismo humano adulto. Así lo ha conseguido Yamanaka -según publica Cell Stem Cells– a partir de células de piel de una mujer de 36 años y de tejido conjuntivo de un hombre de 69.

Para conocer más de la interesante investigación de Shinya Yamanaka podéis visitar el blog de Rafael Sanz, artículos en Nature o su entrevistas en The New York Times.

 

 

Anuncios

One Comment on “Shinya Yamanaka ganador del Premio Nobel de Tecnología 2012”

  1. […] japonés Shinya Yamanaka (山中 伸弥) y el británico John B. Gurdon compartirán el Premio Nobel de medicina 2012 por su […]


¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s