Festival de Tankororin

Un callejón iluminado por faroles en el distrito de Asuke en Toyota, prefectura de Aichi, el 9 de junio (Taku Hosokawa)

Como adelanto del tradicional Festival de lámparas tankororin たんころりん de agosto en Asuke 足助町 ( Toyota, prefectura de Aichi), a principios de junio las calles del centro histórico se iluminan suavemente con faroles de velas (tankororin たんころりん)  en la tarde del 9 de junio.

700 faroles se repartieron por el distrito de Asuke en la ciudad de Toyota, que ha sido designada como lugar de importancia para la preservación de edificaciones tradicionales.

La noche de lámparas Tankororin precede a un festival veraniego que se celebra del 4 al 15 de Agosto, con actuaciones de Tsugaru-jamisen (una variedad de música de Samisen 三味線 de la región Tsugaru de la prefectura de Aomori), y otros instrumentos de cuerda.

Noticia vía: Asahi Shimbun
Para conocer más de esta ciudad: http://www.jnto.go.jp/tourism/en/s050.html

Anuncios

One Comment on “Festival de Tankororin”

  1. […] Los Tankororin (たんころりん) se pueden ver las noches de verano iluminando tenuemente –como estrellas caídas– los rincones de la ciudad de Asuke, Aichi. Se trata de una lámpara cilíndrica con pantalla de papel de arroz que se hace tejiendo bambú a modo de cesta. En este taller podrás fabricar artesanalmente estos farolillos con corteza de junco y papel, que posteriormente decoraremos con kanji escritos con pincel. Aquí puedes ver más información del Festival de Tankororin. […]


¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s