Masayoshi Sukita. Libro y Muestra Fotográfica

Masayoshi Sukita es un conocido fotógrafo japonés nacido en la prefectura de Fukuoka. A los 34 años tomó sus primeras fotografías de los músicos Marc Bolan y David Bowie durante las giras de Ziggy Stardust de 1972 y 1973, cuando él era fotógrafo de moda. Las fotografías aparecieron como reportaje en una revista en Japón, y desde entonces siguió fotografiando a David Bowie, cuyas más reconocibles fotos son de Sukita. Como muestra, la icónica portada del disco “Heroes” que tenéis a la izquierda.

Este año se ha publicado un libro en edición limitada firmado por Bowie y por Sukita que lleva el nombre de una de las canciones de de Bowie, Speed of Light, del que podéis leer más en la web de la editorial o en la revista Rolling Stone.

Dado que es una edición de sólo 2.000 copias, otra forma de poder admirar sus fotografías es ir al Tokyo Metropolitan Museum of Photography (Syabi) en el que se exhibe una muestra se sus más de 40 años de carrera.

“Sound and Vision” documenta esos años, desde las primeras sesiones de fotos con Bowie, y los años siguientes en Londres y conciertos en Japón, a sus miles de retratos y su trabajo cinematográfico con Terayama (寺山 修司), Paul Schrader, Jim Jarmusch y Hirokazu Koreeda (是枝裕和). Destacamos su trabajo como de director de fotografía en la película de Terayama Throw Away Your Books, Rally in the Streets del que enlazamos su trailer:

Anuncios


¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s