Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa (SANAA) vuelven a construir en Europa

sanaa-campus

La propuesta de la oficina japonesa de arquitectura SANAA (Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa) se ha impuesto finalmente en el concurso internacional para construir el nuevo campus de la Universidad Bocconi, en Milán. El proyecto de los japoneses ha sido seleccionado frente a los de los otros nueve finalistas: Rem Koolhaas, David Chipperfield, Thom Mayne, Massimiliano Fuksas, Mario Cucinella, Cino Zucchi, Sauerbruch y Hutton, Benedetta Tagliabue (EMBT) y Odile Decq.

Casi dos años después de la inauguración del Rolex Learning Center —situado en el campus de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL)—, el estudio de Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa llevará a cabo en Europa otro proyecto universitario que reunirá —en una superficie de 35.000 metros cuadrados, 21.500 de los cuales destinados a zonas verdes— un conjunto de volúmenes de líneas curvas y fachadas transparentes para albergar una escuela de negocios, un centro deportivo y una residencia de estudiantes. El complejo, conectado por galerías y organizado en torno a patios ajardinados, estará finalizado previsiblemente en 2018.

Según Paola Nicolin, profesora en Bocconi y escritora de Domus, la Universidad es un “patio de recreo” para la imaginación, usando “elementos compositivos no-jerárquicos” para establecer una relación entre las formas orgánicas del campus y las vidas humanas que lo habitan . En palabras de Nicolin, el proyecto “habla de la transparencia, la empatía por la naturaleza y la visión de futuro”.

[Texto gracias a Arquitectura Viva y Plataforma Arquitectura]

50b7c5c4b3fc4b239a0000a6_sanaa-revela-c-mo-ser-el-campus-de-la-universidad-de-bocconi_sanna_playground_1_-jpg

Anuncios


¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s