Adaptación Teatral de la Princesa Mononoke

El joven cofundador  y director artístico del Whole Hog Theatre (WHT) será también el director de la primera adaptación de la obra de Hayao Miyazaki (宮崎駿), “La Princesa Mononoke” (もののけ姫, Mononoke Hime, 1997).

Mononoke_Princess_WHT_z

 

En una conferencia de prensa en Tokyo el pasado marzo, el productor y director del Studio Ghibli Toshio Suzuki (鈴木 敏夫) explicó como un año antes Nick Park, el galardonado artista de animación detrás de “Wallace&Gromit”, había contactado con él. Park llevaba un vídeo de promoción del WHT y un clip de su idea de dramatización para la puesta escena de “La Princesa Mononoke”.

Como nosotros confiamos en Nick y habíamos tenido una relación cercana, dijo Suzuki, Llamé a Miyazaki para que viese el vídeo conmigo. Después de unos segundos, él dijo ‘Hagámoslo’. Antes habíamos tenido ofertas de Hollywood y de grandes compañías de Japón, pero él nunca dió su consentimiento.

“Princess Mononoke” estará desde el 29 de Abril hasta el 6 de Mayo de 2013 en el Aiia Theater de Shibuya-ku, Tokyo. Se escenificará en Inglés con subtítulos en Japonés.

Más info en la web de la obra: http://www.princess-mononoke.jp/

Vía: Japantimes

Anuncios


¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s